jueves, 10 de enero de 2013

Tecate

La cerveza brotaba de la lata como si de una fuente se tratara.

Puta madre!!! que esta lata no es la misma?

No pendejo!! - se escucho desde una esquina del cuarto-

Fue entonces cuando caí en cuenta que ya estaba hasta la madre.

Lo que recuerdo después a eso es que mi gato salto de la tercera cuerda y me dio un santo arañazo marca diablo, el  cabrón se dio un festín con mi camisa de mezclilla que de por si ya era para ese entonces una suerte de harapo.

No solo su camisa, también sus pantalones y sus zapatos que recién había comprado en una barata de fin de temporada y de los cuales estaba muy orgulloso, todo fue devastado por aquel gato que parecía haber sido victima de un conjuro chamanico. Era un gato endemoniado.

Lo que puedo decirles es que sus zapatos si estaban muy fregones ( fuma de su pipa) yo lo acompañe a comprarlos, le costaron 4 de los grandes, muy muy chingones sinceramente, y estaban en descuento.


Puto gato!!! quitenmelo!!! - expresó con angustia -

Una danza comenzó en aquel cuarto, los asistentes atónitos veían como el felino daba senda tunda a aquel pobre ebrio de poca monta, el espectáculo era atronador.

Ya viste tus zapatos?!

???

NO MAMES!

Dicen que el cielo se nublo y que la luna se torno de un rojo sangre cuando aquel grito irrumpió en la paz de aquella noche.


No quiero hablar de eso.


(da una bocanada) ese gato si estaba bien cabrón   (hace una pausa de 1 minuto) yo no pude detenerlo, el termino su trabajo y se fue, se perdió en los arbustos del parque, dicen que lo vieron después por donde venden barbacoa con el güero. ( silencio, su mirada se pierde en la nada)


Quitenmelo!!!!  (vaso roto contra la pared)

- gritos -

Cierra la puerta!!!!


Agarrenlo!!!

- ventana rota -

- mas gritos -



 -  todo comienza a girar en un remolino interminable -

mas rápido

mas rápido!

MAS RÁPIDO!!!


NO MAMES!



Les voy a confesar algo, la verdad que esos zapatos estaban bien pinche feos, por eso les di en su madre.


FIN


42

 No se cuántos años tenía en mi última entrada, en realidad sería tan fácil como dar click en atrás y ver, pero mmmmm no 🤔 Tengo 42 años, y...